Volver
Galarraga pidió por la unidad del sector
  • Actualidad

  • Galarraga pidió por la unidad del sector

  • En la jornada de este martes asumió Leandro Galarraga como presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL) sustituyendo a Walter Frisch. En el acto, en el que participaron el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Fernando Mattos y el subsecretario de la cartera Ignacio Buffa, además de legisladores nacionales, Galarraga agradeció a los productores por el apoyo recibido. “Estamos acá gracias a los productores lecheros que nos dieron su apoyo, por lo que nos debemos a ellos para tratar de conseguir las mejores condiciones de vida”.
    Galarraga agregó que la lechería es un sector muy noble y que, más allá de lo que derrama económicamente al país, arraiga a la familia en el medio rural, por lo que tiene un componente social que hay que defender para que las familias puedan vivir lo más dignamente posible.
    A su entender, es fundamental dotar al sector de todas las herramientas posibles para que la producción familiar pueda continuar y mermar la pérdida tan importante de productores como se ha dado en los últimos años. “Tenemos la gran responsabilidad de continuar una línea de trabajo y tenemos el compromiso por lograr la unidad de la lechería nacional”.
    A su vez, enfatizó sobre la importancia de contar con una Ley de Lechería que deberá trabajarse, en conjunto con las gremiales, en el ámbito del Instituto Nacional de la Leche (INALE). “Sentimos que el sector lechero en su conjunto necesita una herramienta, un marco legal, para poder salir adelante. Estamos convencidos que entre todos los productores tenemos que darle contenido a esa Ley de Lechería porque el 75% de lo que producimos lo vendemos al mundo. Y cuando caen los precios internacionales, quedamos muy expuestos”.

  • 2021-11-24

  • www.cuenca.com.uy