Volver
Exportaciones cárnicas estadounidenses bajan en el mes de febrero
  • block2 / Mundo

  • Exportaciones cárnicas estadounidenses bajan en el mes de febrero

  • En febrero, las exportaciones sumaron 103.493 toneladas, un 8% menos que en 2020, por un valor estimado en 669,5 millones de dólares EUROCARNE | Las exportaciones de febrero de carne vacuna y cerdo de Estados Unidos se mantuvieron por debajo del ritmo rápido establecido a principios de 2020, según los […]

    En febrero, las exportaciones sumaron 103.493 toneladas, un 8% menos que en 2020, por un valor estimado en 669,5 millones de dólares

    Carne vacuna en frigorífico. Foto archivo El País.

    EUROCARNE | Las exportaciones de febrero de carne vacuna y cerdo de Estados Unidos se mantuvieron por debajo del ritmo rápido establecido a principios de 2020, según los datos publicados por el USDA y compilados por la Federación de Exportación de Carne de EE.UU. (USMEF).

    Sin embargo, las exportaciones fueron consistentes con las proyecciones de febrero de USMEF y la federación aún espera que las exportaciones de carne de vacuno de 2021 aumenten sustancialmente año tras año, mientras que se proyecta que las exportaciones de carne de cerdo superen por poco el récord de 2020.

    En febrero, las exportaciones sumaron 103.493 toneladas, un 8% menos que en 2020, por un valor estimado en 669,5 millones de dólares. Según USMEF, la bajada se debió a una disminución en la variedad de los cortes exportados.

    Los dos primeros meses del año suman 208.540 t, un 5% menos que en 2020, por un valor de 1.320 millones de dólares, un 2% menos.

    En cuanto a las ventas de carne de cerdo, cayeron en febrero un 12% sobre las cifras de 2020 sumando 239.240 t, por 629,4 millones de dólares, un 13% menos. En los dos primeros meses de 2021 las exportaciones sumaron 411.760 t, un 11% menos, por 1.100 millones de dólares, un 14% menos.

    Las exportaciones de carne de cerdo de febrero establecieron nuevos récords en República Dominicana, Guatemala, El Salvador y Costa Rica y fueron muy fuertes para Filipinas y Colombia. Como se anticipó, las exportaciones de carne de cerdo a China / Hong Kong mostraron una tendencia más baja que los enormes volúmenes enviados en 2020, pero la región sigue siendo el principal destino de la carne de cerdo de EE. UU.

    “Si bien las exportaciones de febrero estuvieron en línea con las expectativas, los resultados no reflejan completamente la demanda mundial de carne roja de Estados Unidos”, dijo Dan Halstrom, presidente y director ejecutivo de USMEF. “Los desafíos logísticos, incluida la congestión en algunos puertos de EE. UU., Siguen siendo un obstáculo significativo y la escasez de mano de obra a nivel de planta sigue afectando los volúmenes de exportación de ciertos productos, incluidos algunos tipos de carne y cortes de músculo intensivos en mano de obra”.

    Halstrom señala que el flujo de exportaciones a través de los puertos de EE. UU. Está mostrando una mejora gradual a medida que las tripulaciones afectadas por COVID se acercan a su fuerza máxima, pero sigue siendo una seria preocupación para el sector agrícola de EE. UU.

    “USMEF agradece enormemente a los miembros del Congreso ya los representantes de la industria agrícola que han trabajado para llamar más la atención sobre esta situación y los esfuerzos de los reguladores marítimos para abordar las prácticas de envío”, dijo.

  • 12/04/2021 - 10:42 AM

  • rurales.elpais.com.uy